Capacitación en esquemas de precios al CO2 (Carbón Pricing)

Nuestra propuesta

Talleres de capacitación y charlas ejecutivas, de acuerdo al interés del cliente, y haciendo énfasis en el sector económico que sea de particular interés, de forma de dar un pantallazo inicial sobre el estado actual de los mercados de CO2, y la oportunidad y riesgo que ello puede suponer para la actividad que se trate, brindando así una óptica desde la teoría como desde la práctica.

Productos que ofrecemos:

  • Cursos ejecutivos (de capacitación y/0 concientización)
  • Talleres de capacitación y/0 concientización
  • Material de difusión
  • Análisis de experiencias comparadas
  • Otros a medida del interés del cliente

Importancia

Actualmente existen en el mundo distintos esquemas que imponen un precio al carbono, como parte de su política para mitigar los gases que producen el cambio climático promover la eficiencia energética y las energías renovables, entre otros.

Esta tendencia iniciada en los países desarrollados, hoy está cobrando importancia también en los países en desarrollo. Por ejemplo, en el 2017 China lanzó su mercado de CO2 a escala de toda su economía, Chile ya cuenta con su impuesto al carbono, al igual que México, que también se encuentra en una prueba piloto de mercado de carbono, que se implementará efectivamente a partir del 2019, entre otras experiencias destacables.

Estando atentos a esta tendencia, SinergiAr ofrece talleres de capacitación sobre esquemas de precio al carbono, con el objetivo de generar conciencia y alertar sobre los riesgos y oportunidades que este tipo de experiencias comparadas pueden suponer para el sector privado.

Nuestra experticia

SinergiAr cuenta con consultores con vasta experiencia en finanzas climáticas. A su vez, para brindar este servicio contamos con el apoyo de consultoras de otros países, de modo de poder brindar información de primera mano sobre las experiencias comparadas, para brindar así inputs útiles para el sector privado.

Para más información, por favor contactar con nuestro consultor Mariano Cirone  (mc@sinergiar.com)

 

Fuente: World Bank. State and Trends of Carbon Pricing 2018