Gestión del Riesgo de Desastres

La gestión del riesgo de desastres y el cambio climático son dos disciplinas íntimamente conectadas, pues el aumento de la temperatura global está generando un agravamiento de los eventos climáticos extremos, tanto en su frecuencia como en su intensidad. En miras a ello, las distintas herramientas para la reducción del riesgo de desastres (RRD) son de vital importancia para incrementar la capacidad de resiliencia de los pueblos y los ecosistemas, resultando así en una mejor adaptación al cambio climático.

SinergiAr cuenta con una importante experticia en la gestión del riesgo de desastres, gracias a nuestra alianza con el estudio D.A.R (Desarrollo con Análisis de Riesgos), con experiencia de trabajo principalmente en México.

Para mas información sobre nuestra alianza con D.A.R,

te invitamos a visitar la web de la consultora en: www.d-a-r.com

Entre nuestros servicios posibles, se destacan:

  1. Análisis de riesgos y reducción de vulnerabilidad y riesgo en proyectos y programas de inversiones públicas y privadas (“Blindaje de proyectos”);
  2. Capacitación y asesoría para la prevención, preparación y respuesta ante desastres
  3. Asesoría para el diseño legal e institucional y de políticas que integren transversalmente la reducción de riesgos y la adaptación al cambio climático;
  4. Estrategias para el acceso y la gestión eficiente y transparente de fondos para la reducción del riesgo de desastres, la reconstrucción y la ACC.

Para más información sobre nuestros servicios, contacta con nuestro consultor Mariano Cirone